• ¡En oferta!
    Holofit Ginseng, 60Caps. - Equisalud

Recomendado para el agotamiento, anergia, debilidad, estrés. Para mejorar de la resistencia frente a esfuerzos físicos y mentales, la vigilancia y la respuesta inmunológica.

Guaraná (Paullina cupana): Este arbusto, muy apreciado por los indios guaranís de la Amazonia, se caracteriza por un fruto de cáscara amarilla que cuando madura deja ver una pulpa blanca en sus semillas parecidas a los ojos. Estas semillas contienen bases xánticas: cafeína, teofilina y teobromina. Además contiene taninos catéquicos como catequina y epicatequina, saponósidos y aceite esencial. El guaraná es un estimulante del sistema nervioso central por su contenido en cafeína. La cafeína se une a los receptores cerebrales adenosínicos, aumentando el estado de vigilancia, y tiene un efecto ergogénico, es decir, aumenta la capacidad de realizar esfuerzo físico.

 Produce estimulación cardiaca, vasodilatación periférica y vasoconstricción a nivel craneal por lo que se ha sugerido su empleo como antimigrañoso. Estimula la musculatura esquelética y el centro de la respiración. Además, aumenta la secreción ácida gástrica y la diuresis. Su actividad ha sido demostrada en animales de experimentación. El guaraná mostró un aumento en la capacidad física en el ensayo de nado forzado y mejoras de memoria frente a la amnesia provocada por escopolamina.

Ginseng (Panax ginseng): El ginseng es considerado la planta tonificante por excelencia. Contiene saponósidos triterpénicos denominados ginsenosidos. La sinergia de sus componentes se traduce en un aumento de la resistencia al cansancio, con prestaciones psicomotoras mejoradas. Diversos estudios clínicos controlados han puesto de manifiesto un incremento de la actividad y un efecto antifatiga. ? En un estudio aleatorio, doble ciego, sobre los efectos del ginseng en la función circulatoria, respiratoria y metabólica durante el ejercicio máximo llevado a cabo con 50 hombres de entre 21 y 47 años, la carga de trabajo total tolerada y la absorción máxima de oxígeno fueron significativamente mayores tras la administración de ginseng que de un placebo.
 
Con la misma carga de trabajo, el consumo de oxígeno, los niveles plasmáticos de lactato, la ventilación, la producción de dióxido de carbono y la frecuencia cardiaca durante el ejercicio fueron menores en el grupo tratado con ginseng. Estos resultados indican que las preparaciones de ginseng incrementan la capacidad de trabajo mediante la mejora de la utilización del oxígeno. Otro estudio clínico, controlado a doble ciego respecto a placebo concluyó que el extracto de ginseng estandarizado administrado a una dosis de 100 mg dos veces al día durante 12 semanas podría mejorar ciertas funciones psicomotoras en individuos sanos como la atención, procesamiento, integración de las funciones sensorial y motora o el tiempo de reacción a estímulos auditivos.
Además, el extracto de ginseng es capaz de estimular el sistema inmune en humanos. Por tanto, se emplea como profiláctico y reconstituyente para aumentar la capacidad física y mental, en casos de debilidad, cansancio, fatiga, perdida de concentración y durante las convalescencias. 


Modo de empleo: 2 a 4 cápsulas al día, preferentemente antes de las comidas.

Ingredientes: Guaraná (Paullina cupana) 75%, Ginseng (Panax ginseng) 25%.

Presentación: Envase de 60 cápsulas de 300 mg.

Quizá puedan interesarte estos productos...

16 otros productos en la misma categoría: