• ¡En oferta!
    Holofit Pasiflora 60 Cap - Equisalud

Holofit Pasiflora

Pasiflora (Passiflora incarnata): En esta preciosa planta trepadora originaria de América se ha descrito la presencia de flavonoides principalmente C-glicósidos de apigenina y luteolina como isovitexina e isoorientina y sus glucósidos como schaftósido, isoschaftósido y swertisina.

Además contiene maltol en pequeña cantidad, crisina y un glicósido cianogénico, ginocardina. Puede contener trazas de alcaloides de la familia de las carbolina como el harmano, dependiendo de la fuente y de la madurez de la planta, aunque estos alcaloides no son detectables en la mayoría de las muestras comerciales.

Entre los usos descritos en las farmacopeas y establecidos documentalmente destacan su empleo como sedante suave en casos de agitación nerviosa, insomnio y ansiedad y en trastornos gastrointestinales de origen nervioso. Diversos estudios farmacológicos ponen de manifiesto sus efectos sedante y ansiolítico. Los extractos de pasiflora reducen la actividad locomotora y la coordinación, prolongan el tiempo de sueño, aumentan el umbral ante estímulos nociceptores, producen un efecto ansiolítico en ratones y reducen la actividad general en ratas.

Los resultados obtenidos en un estudio aleatorio, doble ciego, que comparaba la eficacia de un extracto de pasiflora frente al oxacepam, llevado a cabo sobre 36 pacientes, sugieren que el extracto es efectivo en el tratamiento del trastorno de ansiedad generalizado.

Eschscholtzia (Eschscholtzia californica): La eschscholtzia es una planta medicinal tradicional de los indios empleada por la población rural de California por sus propiedades sedantes y analgésicas. La droga se caracteriza por una mezcla compleja de alcaloides, cuya composición varía dependiendo de cada órgano, de los que se han aislado seis tipos diferentes y se han analizado las estructuras de más de veinte de ellos.

Además, contiene heterósido de flavonoides como el rutósido y la isoquercitrina, heterósidos cianogenéticos como el ácido succínico y un colorante carotenoide, la escolciaxantina. Diversos estudios llevados a cabo con modelos animales confirman sus propiedades sedantes tradicionales, inductoras del sueño y, a dosis menores, una acción ansiolítica. Además, muestra una acción antiespasmódica.

Modo de empleo: 2 a 6 cápsulas al día, preferentemente antes de las comidas.

Ingredientes: Pasiflora 50%, Eschscholzia 50%.

Presentación: Envase de 60 cápsulas.

Quizá puedan interesarte estos productos...

8 otros productos en la misma categoría: