• ¡En oferta!
    Holofit Rábano Negro 50 Cap Equisalud

Holofit Rábano Negro
Rábano negro (Raphanus sativus): Los elementos característicos de la raíz del rábano negro son unos compuestos azufrados llamados glucosinolatos.

Estos “heterósidos azufrados” son compuestos aniónicos heterosídicos responsables del fuerte olor que desprenden las Brasicáceas y otras familias cercanas. El compuesto principal es el 3-indolil metil glucosinolato o glucobrasicina. De todas las virtudes que la tradición atribuye al rábano negro, sólo un pequeño número han sido objeto de estudios farmacológicos.

Según los datos bibliográficos, el rábano negro estimula la secreción biliar y provoca una contracción moderada de la vesícula, que facilita la eliminación de los desechos. Se dice que es un “drenador hepático”. Además posee actividad diurética moderada y antibacteriana.

Estudios recientes han demostrado el efecto protector de los extractos de la raíz del rábano negro frente a la hepatotoxicidad y peroxidación lipídica inducida por paracetamol en animales de experimentación. El rábano negro se ha utilizado desde antiguo como remedio frente a disquinesias biliares y trastornos hepato-biliares, hepatitis y transaminasas elevadas.

Crisantemo (Chrysanthellum indicum): Originaria de las montañas de Perú y Bolivia, esta especie abunda especialmente en las sabanas y en las altas mesetas africanas. Hasta ahora se han descrito dos grupos principales de componentes, los flavonoides (flavanonas, chalconas y auronas) y los saponósidos (crisantelina A y B).

También es característico de esta especie la presencia de ácido clorogénico. Parece que el crisantemo presenta un doble tropismo: a nivel hepático, ya que estimula su función y le protege del as agresiones, y a nivel vascular ya que ejerce acción vitamínica P, es decir, refuerza la resistencia de los capilares, disminuye su permeabilidad y aumenta el tono venoso.

Los estudios de farmacología animal han demostrado su actividad sobre el hígado. Ejerce una acción colerética evidente, suave y prolongada. Presenta actividad hepatoprotectora frente a la intoxicación con alcohol etílico no produciéndose necrosis del parénquima hepático y frente al tetracloruro de carbono. Se emplea en casos de insuficiencia de secreción biliar, periodos posteriores a hepatitis y estados precirróticos y dismetabolismos lipoprotéicos.

Desmodio (Desmodium adscendens) El desmodio es utilizado en la medicina tradicional africana para el tratamiento de diversas afecciones hepáticas entre las que se incluye hepatitis agudas y tóxicas producidas por medicamentos o alcohol y cirrosis hepática. Contiene saponinas triterpénicas, derivados de la quinoleína y feniletilaminas.

Modo de empleo: 6 cápsulas al día, preferentemente antes de las comidas.

Ingredientes: Rábano Negro 20%, Crisantemo 20%, Desmodio 60%.

Quizá puedan interesarte estos productos...

4 otros productos en la misma categoría: