• ¡En oferta!
    Holofit Remineralizante 60 Cap - Equisalud

Aporte de nutrientes orgánicos de fácil asimilación, que contienen todos los minerales necesarios para la reconstrucción de los tejidos en artrosis, osteoporosis, traumatismos, intervenciones quirúrgicas. Contrarresta el exceso de acidez.

Se unen las algas, muy ricas en minerales, con la ortiga verde y la cola de caballo, que aportan silicio y muchos otros minerales. Se completa con el calcio y el magnesio del coral. Se acompaña de extracto de pimienta para favorecer la absorción de todos los nutrientes.

ALGA WAKAME (Undaria pinnatifida)
Es remineralizante y depurativa. Es originaria de Asia, donde se emplea desde tiempos remotos en la alimentación, tiene unos 40-50 cm, es de color marrón y sus hojas son bastante anchas y alargadas. Crece en rocas situadas en medio de fuertes corrientes marinas entre 6 y 12 metros de profundidad. Proporciona importantes cantidades de vitaminas A, B1, B2 y C y de minerales, especialmente potasio, sodio, calcio, fosforo y magnesio. También es una importante fuente de ácido fólico y fibra soluble, así como de vitamina B3 y B5 y ácido glutámico.
Usado popularmente para regenerar la calidad de la sangre, estimular la producción de hormonas y como desintoxicante. En Asia es muy utilizada para la recuperación postparto, ayuda a mejorar las secreciones renales y hepáticas, tomada en pequeñas dosis previene el estreñimiento. Su consumo habitual contribuye a la relajación muscular, evitando calambres debido a su alto porcentaje de magnesio y potasio.
Su alto contenido en calcio (11 veces más que un vaso de leche) y en fósforo la hacen indicada para mantener huesos, uñas y cabello en perfectas condiciones. Debido a su concentración en vitaminas y minerales, el alga wakame es un alimento energizante que retrasa la fatiga, no aporta grasas y apenas contiene hidratos de carbono y tiene un poder saciante muy indicado para personas con ansias de comer.
El investigador japonés Watanabe descubrió en esta alga la presencia de un compuesto que mitiga el efecto tóxico de la nicotina. Otro de los beneficios del wakame es su capacidad de desintoxicar el organismo de metales pesados. Los metales pesados son acumulativos y su ingesta se empieza a relacionar con enfermedades como el Alzheimer y con diversos tipos de cáncer, enfermedades que pueden prevenirse parcialmente con el consumo habitual de esta alga. Como todas las algas, es muy rica en yodo por lo que debe consumirse con precaución si se sufre de hipertiroidismo.

CORAL
El polvo de coral aporta principalmente calcio en grandes cantidades, junto con magnesio. Pero además aporta muchos otros minerales (unos 70 en total), como hierro, manganeso, iodo, potasio, zinc, cobre, boro, selenio, minerales traza iónicos variados, vitamina C, vitamina E, vitamina D3.
Tiene una gran biodisponibilidad, debido a su presentación como producto orgánico, son minerales asimilados en una estructura orgánica, lo cual hace que sean eficazmente absorbidos, ya que además se ionizan rápidamente en un medio líquido como es el digestivo.
Favorece el equilibrio electrolítico del organismo, contrarresta la acidez y remineraliza con los aportes de calcio y magnesio.

COLA DE CABALLO (Equisetum arvense o E. telmateia)
Posee propiedades remineralizantes, por su alto contenido en silicio orgánico, y es de fácil asimilación. También contiene potasio, magnesio, aluminio y otros minerales. Puede ser tóxica a grandes dosis.
Principalmente se aporta como reconstituyente por la presencia de su silicio orgánico, para restablecer desgastes, regenerar el tejido dañado en traumatismos, intervenciones quirúrgicas, artrosis, osteoporosis, desgarros, etc.

ORTIGA VERDE (Urtica dioica)
Es característico de esta planta poseer unos pelos urticantes que tienen la forma de pequeñísimas ampollas llenas de un líquido irritante que al contacto con la piel producen una lesión y vierten su contenido (ácido fórmico, resina, histamina y una sustancia proteínica desconocida) sobre ella, provocando ronchas, escozor y prurito. Este picor se debe a la acción del ácido fórmico, compuesto del que contiene una gran cantidad. Estos pelos son muy duros y frágiles en la punta, por lo que es suficiente el roce para provocar su rotura.
Usada para la hiperplasia benigna de próstata, como diurético, en afecciones reumáticas, gota, como remineralizante en personas mal alimentadas y decaídas, y tiene propiedades hipoglucemiantes. También posee una sustancia llamada secretina, que es uno de los mejores estimulantes de las secreciones estomacales, del páncreas y de la bilis, así como de los movimientos peristálticos del intestino.
Tiene propiedades analgésicas, antianémicas, antigotosas, antihistamínicas, antiinflamatorias, astringentes, colagogas, depurativas, galactógenas, hemostáticas, hipoglucemiantes y uricosúricas. Podría tener propiedades antialérgicas.
Contiene mucha clorofila, carotenos, flavonoides, ácidos orgánicos como el ácido caféico, ácido clorogénico, ácido fórmico y otros. Sales minerales abundantes donde destaca el calcio, el hierro, silicio, azufre potasio o manganeso. Tiene mucílagos, fitosteroles, y en los pelos tiene acetilcolina, serotonina e histamina. Y muchos otros componentes.
Aquí se aporta principalmente por su presencia de clorofila y minerales que aportan una acción regeneradora global.
 

PIMIENTA NEGRA (Piper nigrum)
Se incluye con el fin de asegurar una buena biodisponibilidad de los nutrientes que se aportan en esta fórmula, al facilitar la digestión estimulando las enzimas digestivas.

Dosis: 3 cápsulas al día, a cualquier hora del día o según consejo de un especialista

60 cápsulas de 620 mg.

Quizá puedan interesarte estos productos...

16 otros productos en la misma categoría: