• ¡En oferta!
    Holomega Betaglucano 50 Caps - Equisalud

Beta 1,3-1,6 glucanos procedentes de la avena junto con otros nutrientes para mejorar el rendimiento del sistema inmunológico.

Los betaglucanos son polisacáridos de origen vegetal, en este caso proceden del salvado de la avena. Son moléculas de glucosa que se unen por enlaces glucosídicos en configuración β. Hay múltiples investigaciones sobre la importancia de éstos en su implicación con el sistema inmunológico. Éstos actúan estimulando los macrófagos y linfocitos.

También estimulan a los glóbulos blancos o leucocitos y a las conocidas células asesinas NK. No se conoce bien el mecanismo exacto de actuación a nivel del sistema inmunológico pero hay muchas experiencias científicas que avalan su acción como modificadores de la respuesta inmunológica, mejorando mucho la respuesta de este sistema defensivo, de compleja constitución y enrevesada concatenación de hechos metabólicos de células muy diversas que conducen a una defensa específica e inespecífica contra la infección.

Con al aporte de betaglucanos se consigue una respuesta biológica mejor, no una estimulación desordenada que podría conducir a efectos adversos en casos de autoinmunología. Por otro lado, estos principios también actúan reduciendo el colesterol y los triglicéridos así como mejorando los niveles de glucosa cuando están desacerbados.

VITAMINA A
Es importante por su implicación con el sistema inmunológico. Es un regulador del SI y es conocida su eficacia en el mantenimiento sano de las mucosas, primeras barreras contra la infección. Se ha visto una implicación especial en las infecciones del tracto respiratorio y del digestivo. Parece ser que induce a los linfocitos T y ayuda a estimular la respuesta proinflamatoria frente a la infección.

VITAMINA C
Actúa estimulando los leucocitos, la producción de interferón, la actividad y la producción de anticuerpos. También actúa sobre los linfocitos T. Aumenta la acción de los leucocitos y su movilidad. Inhibe la acción de la hialuronidasa, la enzima mejora el tejido conectivo.

ZINC
Involucrado en muy diferentes formas de defensa del SI, actuando sobre el timo y sobre células específicas. Es un importante nutriente que contribuye a un sistema inmunológico sano.

SHIITAKE (Lentinus edodes)
Hongo milenario, muy usado para éste y otros fines terapéuticos, es excelente aliado para modular el sistema defensivo. Contiene betaglucanos 1,3. Mejora el rendimiento inmunológico, estimulando los linfocitos T y los macrófagos así como estimulando la síntesis de interferón. Por otro lado reduce el colesterol alto, es hepatoprotector y antibacteriano.


ALÉRGENOS: Puede contener gluten.

SUGERENCIAS
Se recomiendan también para este fin, el aporte de ácidos grasos omega 3, como HOLOMEGA3 u HOLOKRILL (muy importante su aporte dada la relación directa que dichos omega tienen en el sistema inmunológico), MEGAFLORA (para impedir el alojamiento de patógenos en la pared intestinal). Otros productos de Equisalud para combatir la infección son EQUINACEA COMPLEX o Extracto de PROPOLEO u HOLOPAI 13.

Quizá puedan interesarte estos productos...

16 otros productos en la misma categoría: