• -10%
  • ¡En oferta!
    Homocystrol + Tmg 90 Cap Douglas

La Homocisteinemia o homocisteína plasmática elevada, es un factor importante de riesgo de enfermedades cardiovasculares. Los altos niveles plasmáticos de homocisteína parecen lesionar los vasos que afecta a la funcional capacidad de las células endoteliales y del músculo liso.

Los niveles elevados de homocisteína también parece ser trombogénico.

Subóptima ingesta de varias vitaminas B, insuficiencia renal, y los defectos genéticos en el metabolismo de la homocisteína pueden contribuir a anormales niveles de homocisteína.
La homocisteína es un aminoácido que contiene azufre, el ácido que se crea en el cuerpo de la metionina, un elemento aminoácido esencial derivado exclusivamente de la ingesta alimentaria.

La metionina se metaboliza en homocisteína a través de la S-adenosilmetionina. La homocisteína puede ser metabolizada para producir cisteína, un aminoácido no esencial que contiene azufre, o puede ser remetilado a metionina. Si el cuerpo necesita cisteína y metionina lo obtendrá del metabolismo de la homocisteína. La producción de cisteína a partir de homocisteína requiere de dos enzimas específicas para las cuales la vitamina B-6 es una coenzima esencial. Sin suficiente vitamina B-6, la homocisteína no puede ser metabolizada en cisteína.

El cuerpo también puede metabolizar la homocisteína por remetilación a metionina. La principal vía de la homocisteína es la remetilación a metionina, requiriendo metiltetrahidrofolato como donante de metilo y vitamina B-12 como coenzima. El Metiltetrahidrofolato es sintetizado en el cuerpo a partir del ácido fólico en la dieta. El ácido fólico, vitamina B-12, y la vitamina B-6 son necesarias para que el cuerpo pueda metabolizar la homocisteína. Una deficiencia de los niveles óptimos o de cualquiera de estas vitaminas esenciales causa un  aumento de los niveles de homocisteína  en el plasma.

Los estudios dietéticos y los estudios epidemiológicos indican que los niveles óptimos de ácido fólico, vitamina B-12,y la vitamina B-6 son comunes en la población. Las personas mayores, los fumadores, los alcohólicos, y los usuarios de muchos medicamentos, incluyendo estrógenos y medicamentos populares para el colesterol y lcontrol de la glucosa, están en riesgo subclínico de deficiencias de una o más de estas vitaminas del grupo B.

FORMULA

Tamaño de la porción 3 cápsulas vegetales
Porciones por envase 30
Riboflavina ……………………………………… 50 mg 

(como Riboflavina-5-fosfato)
La vitamina B-6 ………………………………… 50 mg
(como piridoxal-5-fosfato)
El folato ……………………………………….. 800 mcg
(como L-metilfolato Metafolin ®)
La vitamina B-12 …………………………… 1.000 mcg
(metilcobalamina)
Magnesio …………………………………….. 50 mg
(como quelato de magnesio)..
Trimetilglicina ……………………………… 1.000 mg
(Betaína)
Colina …………………………………………..150 mg
(como bitartrato de colina)
Otros ingredientes: hidroxipropil metilcelulosa (cápsula), celulosa, estearato vegetal y sílice

Quizá puedan interesarte estos productos...

16 otros productos en la misma categoría: