• ¡En oferta!
    Oligogluco Cr (Cromo) 31 ml

Metabolismo del azúcar, Obesidad, Celulitis.  Es recomendable dar también Zn Ni Co, como regulador por excelencia en oligoterapia del metabolismo de la glucosa y triglicéridos una vez al día.

El cromo pertenece al grupo de los oligoelementos y es indispensable para el organismo ya que regula el metabolismo del azúcar (glucosa) además de ayudar a la insulina a distribuir la glucosa por las células.
Al estar este mineral en relación con la insulina, se emplea para controlar el azúcar en sangre debido a que las personas con diabetes tipo II absorben mejor la glucosa en las células.
Su actividad se lleva a cabo conjuntamente con otras sustancias que controlan el metabolismo de la insulina y de varias enzimas, con la formación deácidos grasos, colesterol y con el material genético de las células.
El cromo ayuda a impedir la formación de coágulos en la sangre, es también una pieza clave para prevenir los ataques al corazón. Se ha comprobado que las personas que fallecen de enfermedades cardiacas, tienen menos cantidad de cromo en el organismo.
Asimismo es un mineral importante para mantener el correcto desarrollo de nuestra dentadura.
Regula los niveles de colesterol y triglicéridos.
La cantidad total que hay en el organismo ronda los 1,5 mg.
El llamado síndrome metabólico es la unión de varios factores de riesgo que pueden conducir con el tiempo a una diabetes o a una enfermedad cardiovascular. Este síndrome se caracteriza por una obesidad en el abdomen. La edad a la que ya puede ocurrir este síndrome ronda los 35-40 años. La disminución de cromo implica una disminución de la tolerancia a la glucosa, lo cual favorece la aparición de diabetes tipo II. El cromo, junto con la vitamina B3 o niacina y algunos aminoácidos son necesarios para que se produzca correctamente el metabolismo de la insulina.
Además el cromo favorece el metabolismo de los lípidos, lo cual estimula la lipolisis y la transformación en glucosa para ser utilizada por las células. Esto implica destrucción de colesterol y triglicéridos y menor peligro de ateromas.
El cromo también interviene en el metabolismo equilibrado del tiroides y en la destrucción por tanto de grasas en exceso.

SÍNTOMAS DE CARENCIA DE CROMO
Su carencia produce menor tolerancia a la glucosa, neuropatía periférica, balance negativo de nitrógeno, menor cociente respiratorio y adelgazamiento. A su vez puede ocasionar diabetes en edades adultas, enfermedades coronarias y retardos de crecimiento.
La insuficiencia de cromo en el organismo disminuye la posibilidad de metabolizar la glucosa, las grasas e inhibe la síntesis de las proteínas.
La gente con mucha ansiedad por el dulce o que no pueden dejar de 'picar' entre horas suelen estar bajos de cromo.
También aquellas personas con subidas y bajadas de ánimo muy exageradas.
Es muy habitual encontrar carencias de cromo en las personas con colesterol o triglicéridos. El estrés al parecer hace que disminuya el cromo en el organismo.
Su carencia conlleva una opacidad de la córnea, que si perdura durante mucho tiempo, puede producir cataratas.
La forma más habitual de consumirlo es en tabletas o cápsulas en forma de Picolinato.
Algunos estudios americanos afirman que las depresiones tienen relación con estados hipoglucémicos y que los pacientes responden muy bien a la toma de cromo.

ALIMENTOS RICOS EN CROMO
Según la RDA la dosis diaria estipulada está entre 40-50 mcg y lo podemos encontrar en aceites vegetales, en la levadura de cerveza, y en los cereales integrales como la cebada y el maíz. También lo encontramos en las nueces, la manzana y las verduras de hoja verde, la lechuga, las patatas, berros, setas, la cebolla y el brócoli, cítricos y algas marinas.
Entre las carnes que contienen más cantidad de cromo están el hígado de ternera, la pechuga y muslo de pollo o los mariscos.

SITUACIONES EN LAS QUE EL CROMO ES ÚTIL
• Diabetes tipo II
• Obesidad
• Celulitis
• Colesterol y triglicéridos elevados
• Arteriosclerosis y preventivo cardiovascular
• Depresiones
• Estrés
• Ansiedad por el dulce

Composición Picolinato de cromo: 241,35µg (Cr³+ 15 ppm) Agua destilada c.s.p. 30 ml La dosis recomendada aporta aprox. 30 µg de Cr³+ (75% de CDR)


Modo de empleo 2 cuentagotas enteros una vez al día (puede variar la frecuencia). Mantener un minuto en la boca y tragar. Es recomendable dar también Zn Ni Co, como regulador por excelencia en oligoterapia del metabolismo de la glucosa y triglicéridos una vez al día.

Patología Celulitis, Depresión, Diabetes, Estrés, Obesidad

 

Quizá puedan interesarte estos productos...

12 otros productos en la misma categoría: