Sopa de miso con fideos de calabaza

09
Mar

Si te gusta esta receta compártela

Ingredientes:

1 puñado de algas kombu bio deshidratadas (cantidad al gusto)
Verduras: cebolla tierna, setas, nabo y calabaza
1 cucharada sopera de pasta miso bio
Aceite de oliva virgen extra eco, cúrcuma bio, sal y pimienta
Guarnición (opcional): ramilletes de coliflor, 2 cucharadas de harina de arroz y cilantro fresco

Elaboración:

Un par de horas antes de preparar la sopa aclararemos el kombu con un poco de agua, lo pondremos en un cazo y cubrimos con 1 litro de agua. Ponemos al fuego, cuando vaya a romper a hervir retiramos del calor, tapamos y dejamos infusionar.

Mientras preparamos las verduras. Cortamos la cebolla tierna en anillos finitos, las setas (yo he utilizado shitake) en tiras finas. El nabo lo cortamos en lonchas finas (lo más finitas que puedas) y la calabaza en fideos, puedes hacerlo con un spirali, con el pelador de verduras o con cuchillo, según la herramienta que utilices tendrá distinta forma y grosor, intenta que queden finos.

Cuando tengamos todo listo salteamos un minuto a fuego fuerte la cebolla y las setas, con una cucharada de aceite de oliva, incorporamos el caldo de kombu (colado), cuando rompa a hervir incorporamos una cucharadita de cúrcuma, el nabo y la calabaza. Cocemos dos minutos y apagamos. Cogemos un cazo del caldo y lo ponemos en un bol, añadimos una cucharada colmada de pasta miso, disolvemos bien y volcamos la mezcla en la cacerola. Probamos y ponemos a punto de sal.

Fuente: http://tarjetadembarque.blogspot.com

Temas recetas: 
Macrobiótica