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El término de vitamina D, o de calciferol, cubre a toda una familia de compuestos de las formas químicas vecinas presentes en el reino vegetal y animal. Las dos formas más abundantes son la vitamina D2, o ergocalciférol (aislado a partir del cornezuelo de centeno), presente sobre todo en las plantas, y la vitamina D3, o colecalciferol, presenta sobre todo en los productos de origen animal.

Las vitaminas D2 y D3 tienen la misma actividad biológica. Dado que la vitamina D2 tiene un origen vegetal, es la única aceptada por los colectivos vegetarianos y veganos.

La vitamina D3, al tener un origen animal, no es considerada la indicada para resolver los problemas de suplementación de vitamina D que se presentan sobre todo en estos grupos. Esto es debido a que los veganos no consumen alimentos de origen animal, que son los únicos que le pueden proveer de vitamina D, y necesitan por ello un complemento de esta vitamina con origen vegetal. Precauciones con la vitamina D3.

Aunque los niveles de concentración de vitamina D3 en la alimentación normal y en cápsulas de suplementación no son suficientes para llegar a ser tóxicos en adultos, es necesario considerar que a su vez, en la mismo existe un alto contenido de Vitamina A derivada del aceite de hígado de bacalao y similares, con lo que es posible alcanzar niveles tóxicos de Vitamina A por ésta ruta.

Recomendaciones Las Asociaciones Americana y Canadiense de Dietética recomiendan a los vegetarianos que exponen su piel al sol con frecuencia y que tomen suplementos de vitamina D. Lo mismo opina la Asociación Británica de Dietética . Por su parte, Venti y Johnston, dos expertas en vegetarianismo, recomiendan suplementar diariamente la dieta de los veganistas, que no ingieren ninguna fuente de vitamina D, con 200 Unidades Internacionales (o lo que es lo mismo, 5 microgramos) de ergocalciferol (Vitamina D2, de origen vegetal), o usar frecuentemente alimentos enriquecidos. En España es difícil encontrar suplementos de vitamina D2 o "ergocalciferol" (de origen vegetal), aunque tradicionalmente se han podido adquirir a través de internet. Referencias American Dietetic Association and Dietitians of Canada. Position of the American Dietetics Association and dietitians of Canada. Vegetarian Diets. J Am Diet Assoc. 2003;103:748-765 British Dietetic Association. Vegetarian Diets, keeping a healthy balance. Food fact page, 2003. Key TJ, Thorogood M, Appleby PN, Burr ML. Dietary habits and habits in 11.000 vegetarians and health conscious people: results of a 17 year follow up. BMJ 313[7060], 775-779. 1996. Venti CA, Johnston CS. Modified food guide pyramid for lactovegetarians and vegans. J Nutr 132[5], 1050-1054. 2002. Código: - 1P027-60 Presentación: - 60 Tabl. Tipo: - Tableta de 8 mm. Uso: - Tomar una tableta diaria Alérgenos: - Apto para vegetarianos Advertencias: - Nínguna tomándolo según el uso recomendado Peso neto: - 250 Tiempo desintegración: - Menos de 30 minutos PVP Recom. (€): - 8,35

Tomar las vitaminas necesarias que necesita nuestro cuerpo es esencial para tener una buena salud y sentirse bien en el día a día. Ahora con Vitamina D2 400Ui 60 Comp. de la marca Naturbite lo podemos conseguir. Con Vitamina D2 400Ui 60 Comp. de Naturbite podremos aportar a nuestro organismo todas aquellas multivitaminas que no hemos podido ingerir a través de los alimentos que consumimos diariamente. El principio activo de Vitamina D2 400Ui 60 Comp. es muy importante para nuestro organismo, y nos ayuda a sentirnos bien, siempre que a la vez se siga una dieta equilibrada. El formato de Vitamina D2 400Ui 60 Comp. de Naturbite es idóneo para que el cuerpo lo absorba y asimile rápidamente todas las multivitaminas.

Ingredientes:

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