• ¡En oferta!
    Yap 11 31 Ml

Exceso de Fuego del Hígado

ACCIÓN: Dispersa la plenitud de hígado, refrescándolo y drenándolo.

COMPOSICIÓN:
Boldo (Peumus boldus), alcachofa (Cynara scolymus), limón (Citrus limon), mejorana (Origanum majorana), azahar (Citrus aurantium), eufrasia (Euphrasia officinalis), tila (Tilia platyphyllos).

DESCRIPCIÓN DEL SÍNDROME Y ETIOLOGÍA:
Se trata de un exceso de actividad hepática y/o biliar que trasciende el ámbito puramente hepático y produce un exceso calor-plenitud de otros terrenos esencialmente hacia la parte alta del organismo. El YANG asciende.
Comúnmente su causa es el fuego procedente de la energía estancada. Ésta se torna en fuego. También lo puede provocar un sentimiento en exceso.

MANIFESTACIONES ASOCIADAS A ESTE SÍNDROME:
El fuego del hígado quema, sube y ataca los ojos y la cabeza. La cara está roja y los ojos son rojos y dolorosos. Cefaleas que se acompañan con los signos anteriores. Vértigos y acúfenos tipo 'olas del mar'. A veces hasta sordera y sensación de hinchazón e incluso pus en oído. Cuando el fuego se acumula en meridiano de hígado el enfermo puede sentir aunque no siempre quemazones intercostales. Si la energía de vesícula biliar acompaña el fuego del hígado hay boca amarga y sequedad de garganta. Si continúa escapándose hay nerviosismo, agitación, cólera fácil y hasta accesos de locura (perturbación del SHEN por fuego del hígado). Intranquilidad, insomnio, pesadillas. Cuando el fuego quema y hiere los vasos, obliga a la sangre a circular anormalmente y hay vómitos, epistaxis e incluso hemoptisis. Cuando éste hiere los líquidos orgánicos hay estreñimiento y orinas fuertes. Lengua roja (bordes y punta), con capa amarilla y espesa. Pulso tenso, rápido y lleno.

DOSIS: De 20 a 30 gotas disueltas en medio vaso de agua, 3 veces al día.

PRESENTACIÓN:
Frascos cuentagotas de 31 ml en estuche de cartón.

Quizá puedan interesarte estos productos...

16 otros productos en la misma categoría: