• ¡En oferta!
    Yap 15 31 Ml

Esta fórmula busca evitar la huida de “líquidos orgánicos” por una debilidad de Qi y de Xue que en muchas ocasiones ocurre secundariamente a una debilidad de Bazo. Se pretende tonificar la sangre y la energía, principalmente de los órganos del recalentador medio. Esta fórmula es un buen complemento al fórmula 1.

Descripción del síndrome y etiología: en muchas ocasiones, debido a una debilidad de sangre y/o de Qi se produce un escape de líquidos orgánicos (englobando en este caso el sudor y principalmente la sangre). Esto puede provocar, dependiendo de las características personales de cada individuo diferentes manifestaciones. Suele existir una debilidad del Bazo y/o Pulmón que no producen la cantidad suficiente de sangre y energía.

Si no hay suficiente Qi la sangre puede escaparse ya que no tiene fuerza para controlarla y retenerla en los vasos sanguíneos dando hemorragias de diversa índole. De la misma forma si existe debilidad de energía y/o de sangre los poros no pueden cerrarse y existe escape de líquidos en forma de sudor. La debilidad de Qi de P-B puede provocar persida excesiva de sudor al mínimo esfuerzo, pero si se produce sin el más mínimo esfuerzo puede existir un fondo de calor (Vacío de Yin o Qi colapsado). Las causas suelen ser por un vacío de Qi de Bazo (y en ocasiones del Pulmón) o hundimiento de Qi de B.

Manifestaciones asociadas a este síndrome: aparte de los signos propios de un vacío de Qi de B o un hundimiento de Qi, podemos añadir: sudoración espontánea, profusa o al mínimo esfuerzo. Ahogos, cansancio, cara pálida, sin brillo, extravasación de sangre (hematomas, hemorragias, epistaxis, metrorragias, hematemesis, etc…) de sangre clara, sangre pálida, vascularizaciones. Lengua pálida con capa blanca, pulso fino y débil.

Explicación de la fórmula: Hay un cierto equilibrio entre las plantas frías y frescas y las tibias-calientes pero con una cierta tendencia al frío. Esto es para prevenir las posibles pérdidas por calor, pero si la fórmula fuera muy fría y no hubiera agentes calientes podría dañar y debilitar el Qi de P-B. Suelen ser dulces y picantes para fortalecer principalmente el Bazo y Pulmón.

  • Regaliz: Dulce y neutra. Equilibra el recalentador medio, neutraliza los tóxicos, activa la producción de líquidos orgánicos. Elimina las energías perversas de los 5 órganos, armoniza los otros elementos de la fórmula. Calma el dolor en síndromes de Bi, elimina Tan – humedad y tonifica el Qi de B y P principalmente.
  • Angélica: Picante, amarga y caliente. Tonifica el Bazo – Estómago y la sangre (Xue), drenadora hepática.
  • Nogal: Amarga, neutra. Tonifica y consolida los riñones (Qi – Yang) sin lesionar su Yin. Fortifica la 5ª esencia (Jing). Tonifica el Qi de Pulmón. Humedece, dispersa el Tan, y nutre la sangre. Elimina el frío.
  • Salvia: Fortalece y activa la sangre y la energía. Tonifica el Bazo. Tonifica el Yang - Qi de Bazo y Pulmón. Dispersa el exceso de Yang de Hígado y Corazón.
  • Fenogreco: Amarga y tibia. Calma los dolores provocados por el frío. Calienta el riñón (estimula el Yang). Dispersa el frío y la humedad. Tonifica el Qi-Yang de Bazo.
  • Apio: Amargo, dulce, fresco. Calma el calor de Hígado, Tonifica la sangre, fortifica el Riñón – Hígado – Estómago. Activa y desbloquea los estancamientos. Detiene las hemorragias por debilidad.
  • Té verde: Elimina la humedad, drena el hígado, equilibra el recalentador medio, neutraliza las toxinas. Aclara la vista y la cabeza. Promueve la fabricación de líquidos orgánicos. Disipa el calor. Calma el Shen. • Sanguinaria y Agrimonia: Hemostáticas con alto contenido en taninos, antiinflamatorias.

Puntos de acupuntura:

  • 20V, 21V, 12RM, 4RM: Tonificar el centro.
  • 6B, 10B, 17V: Tonificar la sangre. Previene la huida de sangre.
  • 3B: Tonificar Bazo.
  • 1B, 36E: Tonifica el centro. Previene la huida de sangre.
  • 1P, 13H: Mu de P y B para tonificarlos.
  • 9P, 7P: Tonifica y regula el Qi de P.

Ingredientes: Regaliz (Glycyrrhiza glabra), Angelica (Angelica archangelica), Nogal (Juglans regia), Salvia (Salvia officinalis), Fenogreco (Trigonella foenum-graecum), Apio (Apium graveolens), Té Verde (Camellia sinensis), Sanguinaria (Polygonum aviculare), Agrimonia (Agimonia eupatoria).

Modo de empleo: 20 a 30 gotas disueltas en medio vaso de agua, 3 veces al día.

Presentación: Envase con cuentagotas de 31 ml.

Quizá puedan interesarte estos productos...

16 otros productos en la misma categoría: